La popularidad de los climatizadores evaporativos está en auge y no es para menos. Si has comprado uno este verano, sabrás que no solo enfría a la perfección cualquier ambiente, si no que reduce el consumo energético.

Ahora que se ha acabado el verano y ha llegado el frío, antes de guardar tu enfriador evaporativo MCONFORT, te recordamos que debes limpiarlo. Para ello, te explicamos a continuación los cuatro pasos necesarios para limpiar tu climatizador evaporativo y que el próximo verano puedas usarlo y mantenerlo como nuevo:

4 pasos para limpiar tu climatizador evaporativo

1.Limpiar el depósito de agua

La tarea principal para mantener tu climatizador en óptimas condiciones, es asegurarte de que el depósito del agua está limpio, sobre todo si la dureza del agua es significativa, tiene demasiada cal o se mezcla con algún otro producto como ambientador o citronela para los mosquitos.

Es recomendable que utilices jabón y un cepillo rígido para frotar la superficie del depósito para que quede completamente limpio y evita que la suciedad afecte el sistema de drenaje u obstruya el enfriador en su uso futuro. Asegúrate de eliminar todas las manchas y calcificaciones que se quedan en el interior de tu climatizador evaporativo.

 

2.Revisar las piezas mecánicas

Comprueba que la correa del ventilador no está desgastada y aplica unas gotas de aceite lubricante en el motor, el ventilador y en las piezas para lubricarlas. Esto puedes hacerlo antes de guarda tu climatizador evaporativo o en la próxima estación de calor.

 

 

Limpia depósito agua

 

 

 

 

 

 

 

 

3.Cambiar los filtros de enfriamiento

Los filtros de enfriamiento son una de las partes más importantes del climatizador evaporativo, por lo que siempre tienen que estar en perfecto estado.

Las principales causas del mal funcionamiento o del deterioro temprano del equipo, suelen deberse a la suciedad de las almohadillas o el exceso de suciedad. Por eso en MCONFORT recomendamos que las cambies una o dos veces al año de tu climatizador evaporativo.

4.Limpieza superficial

Por último, limpia el exterior del climatizador evaporativo.

Para ello, apaga el equipo y utiliza un paño (no mojado) con agua para el exterior. No debes utilizar productos químicos agresivos que puedan causar daños.

La carcasa, aunque menos importante que el resto de los elementos, conviene que la limpies bien para que de la mejor imagen.

Finalmente, estos han sido nuestros 4 pasos para limpiar tu climatizador evaporativo y tenerlo como nuevo para la próxima temporada de verano.

¿Qué hacer después del verano?

Asimismo, desde MCONFORT os queremos dar otros tips para que el sistema del climatizador evaporativo sea mucho más eficaz a la vuelta del invierno:

TIPS BÁSICOS PARA EL CORRECTO MANTENIMIENTO DE TU CLIMATIZADOR 

En este caso, os hablamos del procedimiento a seguir para el M CONFORT E 800, pero será el mismo para cualquier climatizador evaporativo de M CONFORT.

 

 

Mientras tu climatizador espera los primeros rayos de sol del verano, tendremos que pasar el invierno, y desde M CONFORT, nos gustaría aprovechar para recomendarte algunos de nuestros sistemas disponible de calor infrarrojo, con: los calefactores halógenos, los calefactores infrarrojospaneles radiantesalfombras calefactoras y suelo radiante.

Sistemas efectivos, ya que más del 85% de la energía consumida se convierte en calor; inmediatos, ya que tienes el 90% del calor disponible en un segundo; económico, ya que no sufre pérdidas de calor; y saludable y limpio, ya que no produce emisiones ni movimiento del aire.

 

Para terminar, recordar que estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener acerca de tu equipo y para ofrecerte el mejor servicio técnico asó como el de mantenimiento y reparación de tu climatizador evaporativo.