Mantener la temperatura adecuada en el hogar durante todo el año garantiza una mejor calidad de vida, pero ahora más que nunca. Nos encontramos en un momento de confinamiento por el COVID19, y esto supone pasar las 24 horas del día en casa. Como consecuencia, desde MCONFORT os facilitamos unos consejos de confort para vuestro hogar.

Con la aprobación del decreto de estado de alarma, la ciudadanía tiene que permanecer en sus casas hasta que la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus cese. Dicho asentamiento supone una serie de medidas estrictas, y una de ellas es que todas las personas deben permanecer confinadas en sus hogares. El País nos cuenta en ‘Guía de actuación ante el coronavirus’ los casos excepcionales en los que está permitido circular por la vía pública.

Pero hay que tener en cuenta que, durante la cuarentena, para muchas familias su hogar se convierte en la zona de trabajo, espacio de juegos para los más pequeños, área de entrenamiento, y como no, el rincón del confort. Debido a este gran cambio, es muy importante ambientar la casa para cada actividad y transformarla en un templo, porque es donde se van a muchas horas y muchos momentos con numerosas personas.

Consejos de confort para la cuarentena

Desde la Universidad del País Vasco, Ricardo Basterra Ortiz técnico en ergonomía y psicosociología aplicada ha elaborado un manual para hablar del teletrabajo y el entorno laboral saludable.

Entre los aspectos que se tratan destacamos la temperatura, ya que cuando las personas no sentimos un calor o frío excesivo realizamos nuestras actividades de manera más satisfactoria. Y estos consejos son aplicables a todos los hogares que hoy en día están viviendo la cuarentena:

  1. En primer lugar, se recomienda regular la temperatura del hogar dependiendo de la estación del año en la que se encuentre. En el caso de ser invierno, la temperatura debe rondar entre los 20ºC y 24ºC. Sin embargo, si es verano hay que establecerla alrededor de 23ºC y 26ºC.
  2. En segundo lugar, también es apropiado la presencia de humedad en el ambiente, y que permanezca estable entre un 30% y 70%. De esta manera, no se debe abusar excesivamente del aire acondicionado o de la calefacción.
  3. En tercer lugar, los valores de humedad relativa mayores al 50% previenen de los riesgos generados por la electricidad estática.
  4. Y, en cuarto lugar, es plausible ventilar a diario la casa. Desde MCONFORT recomendamos que se haga durante diez minutos un par de veces al día.

Para garantizar una adecuada temperatura que nos proporcione el mayor confort, recomendamos el uso de nuestros equipos más apropiados para el hogar.

Entre ellos, destacamos la alfombra calefactora ideal para mantener nuestros pies calientes con un consumo energético muy bajo.

Si lo que quieres es que tus niños jueguen en el suelo sin enfriarse, entones te recomendamos nuestros calefactores bajo alfombra.

Por otro lado, os mostramos el equipo perfecto que ofrece el calor más natural para el hogar: paneles radiantes. No producen calor de convección como los radiadores, sino que calientan por radiación, por lo que son altamente eficaces incluso cuando los techos son altos. Por otra parte, como no emiten luz, sonido ni consumen oxigeno, se pueden utilizar en cualquier espacio, interior o exterior.

Paneles radiantes

Paneles radiantes

No permitas que la cuarentena y el coronavirus afecten al confort de tu casa, y aprovecha los consejos que facilitamos desde MCONFORT para hacer que el confinamiento se pase lo mejor posible.

Desde nuestro equipo, mandamos todo nuestro apoyo a toda la población que está pasando por esta dura situación, con el convencimiento de que saldremos de esta con más fuerza que nunca.