PREGUNTAS FRECUENTES

Damos respuesta a las principales dudas que te puedan surgir.

¿Necesitas ayuda?
In nulla arcu posuere dui et arcu convallis in tellus. Et elit quam tellus laoreet ipsum eget euismod sit vitae.

F.A.Q

En esta sección podrás encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes que recibimos acerca de todos nuestros productos. Si tienes cualquier otra duda no dudes en contactar con nosotros.

¿Climatizador evaporativo o aire acondicionado? ¿No es lo mismo? Esta pregunta es mucho más habitual de lo que te piensas… y no, no es lo mismo. Un climatizador de aire utiliza un sistema de enfriamiento basado en el principio de la evaporación del agua para producir aire fresco. Para ello no utiliza productos químicos, ya que no dispone de una bomba de calor. Simplemente utilizan agua y aire para funcionar. 

¿Puedo usarlos a la vez? Hay que tener muy presente que un enfriador evaporativo tiene un consumo energético mucho menor que un aire acondicionado. Por ello, puede ser el complemento ideal para espacios donde ya existe una instalación de aire acondicionado, ya que existen mucho días a lo largo del año en los cuales el enfriamiento de un climatizador portátil es más que suficiente, por lo que prescindir del aire acondicionado va a suponer un ahorro importante en nuestra factura de la luz.

¿Cómo funciona un climatizador evaporativo? En el momento en el que se pone en marcha un climatizador evaporativo portátil, el agua del depósito se pone en circulación para humedecer el filtro de enfriamiento. El aire que pasa por el filtro empapado aumenta su humedad y reduce su temperatura, al mismo tiempo que se filtra.

¿Cómo es posible enfriar el aire sin bomba? El enfriamiento se produce por una evaporación que recibe el nombre de adiabática (es decir, un tipo de procedimiento en el que no existe intercambio de calor neto). El resultado es la emisión de un chorro de aire que tiene la particularidad de ser más húmedo y más frío que la temperatura del ambiente. Comprenderemos mejor el funcionamiento del climatizador utilizando una tabla piscrométrica. Este es un recurso que tiene la habilidad de ayudar a los expertos a determinar cómo irá variando la temperatura del aire, a medida que lo va haciendo la humedad relativa, pero mediante un procedimiento adiabático. Resumidamente, podemos afirmar que el aire, al aumentar su humedad, reducirá su temperatura.

¿Cuánto puede enfriar mi climatizador evaporativo? El enfriamiento dependerá siempre de la humedad relativa del ambiente en el que nos encontremos. Generalmente, en días seco podemos reducir la temperatura del aire hasta 12ºC. En días de ambiente bochornoso/húmedo, podemos rebajar la temperatura del aire hasta 7ªC. 

¿Son buenos para la salud? El enfriamiento evaporativo tiene la característica de producir AIRE FRESCO NATURAL. Cuando usamos un climatizador evaporativo tenemos la certeza de que el aire que respiramos es un aire libre de polución, ya que ha pasado por dos filtros antes de llegar a nosotros. Además si nuestro equipo dispone de IONIZADOR, el aire puede considerarse purificado. 

Mi climatizador evaporativo no enfría. Como ya sabemos, este tipo de equipos se han vuelto muy populares en los últimos años debido a sus ventajas. Sin embargo, un uso incorrecto de los mismos puede hacer que nuestro equipo no sea capaz de enfriar el aire correctamente. Principalmente, debemos prestar mucha atención a dos factores: renovación del aire y limpieza del filtro.

El climatizador evaporativo nunca debe usarse en espacios sin renovación de aire. En un día caluroso, podemos pensar erróneamente que si cerramos puertas y ventanas conseguiremos retener el aire frío. Hacer esto evita que haya renovación de aire y por lo tanto, limita la capacidad de nuestro equipo para humedecer el ambiente. Por ello, siempre que usemos nuestro climatizador debemos asegurarnos de que haya al menos una ventana y una puerta abierta, y poner el equipo de espaldas a la fuente de aire nuevo.

Por otro lado, hay que prestar atención al funcionamiento del equipo. Debemos asegurarnos de que el nivel de agua del depósito es correcto. Usaremos siempre agua limpia y nunca añadiremos productos químicos de ningún tipo cuando vayamos a usarlo. Para que la evaporación del agua sea eficiente, debemos mantener limpios los filtros de nuestro climatizador. Por eso es muy importante realizar periódicamente la limpieza del pre-filtro y del filtro de enfriamiento. Además, cuando vayamos a guardar nuestro climatizador durante un largo período de tiempo, hay que asegurarse de que los filtros estén secos y no quede agua en el depósito.

Verifica siempre estos puntos:

1. La estancia está ventilada (hay una puerta o ventana abiertas y entra aire nuevo).

2. El modo COOL está encendido (algunos equipos permiten apagarlo).

3. El climatizador tiene agua en el depósito y su nivel es correcto.

4. El agua y el depósito están limpios. No hay restos de cal, polvo, suciedad, ni se ha formado ningún tipo de sólido.

5. Los filtros y los prefiltros están limpios.

6. Los filtros están colocados en la posición correcta (en algunos modelos, la parte de arriba del filtro tiene una franja con las fibras en una dirección diferente).

7. La bomba de agua funciona correctamente: podemos ver el agua caer por el filtro de enfriamiento.

8. La humedad del ambiente es muy alta: si hay mucha humedad en el ambiente, el climatizador no va a poder aportar mucha humedad al aire y por lo tanto no va a rebajar su temperatura. En situaciones de este tipo podemos recurrir a los ICE BOX si nuestro equipo los tiene, o directamente usar el equipo en modo ventilador. 

¿Por qué es bueno usar un ventilador? Un ventilador es la forma más fácil, rápida y barata de acondicionar un espacio.

¿Son compatibles con otros sistemas de climatización? Por supuesto que son compatibles con otros sistemas de climatización y además se podría añadir que es una combinación recomendable. 

¿Por qué es bueno usar un ventilador? Un ventilador es la forma más fácil, rápida y barata de acondicionar un espacio.

¿Son compatibles con otros sistemas de climatización? Por supuesto que son compatibles con otros sistemas de climatización y además se podría añadir que es una combinación recomendable. 

¿Por qué comprar un ventilador si ya tengo otros sistemas de climatización? En primer lugar, un ventilador soluciona gran parte de las situaciones en las que necesitamos climatizar un espacio, con la ventaja de que su consumo va a ser mucho más reducido que el de cualquier otro sistema alternativo que vayamos a utilizar.

En segundo lugar, un ventilador es muy útil a la hora de desviar/orientar/mezclar flujos de aire de otro sistema que estemos usando hacia una dirección que nos interese.

¿Por qué un ventilador puede ayudarme a ahorrar? Un simple ventilador es capaz de satisfacer nuestras necesidades de climatización en una gran cantidad de ocasiones, con la ventaja de que dentro de los sistemas eléctricos de climatización, es el que menos energía consume. Por ello, siempre que usemos un ventilador evitaremos poner en marcha otro sistema más caro de utilizar y ahorraremos.

¿Cómo genera confort un ventilador? La sensación térmica del aire que nos rodea depende también de la velocidad del mismo. Es decir, una corriente de aire nos da una menor sensación de temperatura que un aire en calma. Por ejemplo, una corriente de aire a 30ºC que se mueva a unos 8 m/s nos daría la sensación de estar a 29,2ºC, provocando esa sensación de alivio y bienestar típica de los ventiladores.

¿Cómo funciona un calefactor infrarrojo? Las ondas irradiadas por estos calefactores infrarrojos atraviesan el aire sin calentarlo. Incidiendo directamente sobre los objetos y personas, que si reciben este calor. De la misma forma que nos calienta el sol en un día de invierno. Cuanto más corta sea la longitud de onda, mayor será la capacidad de calentar, por lo que los equipos Mconfort proporcionan la máxima eficiencia energética.

¿Cuándo usar un calefactor infrarrojo? En general se utilizan los calefactores halógenos infrarrojos de onda corta allí donde no es posible calentar el aire supondría un gasto energético excesivo, son lugares perfectos para el uso de estos equipos. Locales de hostelería también pueden aprovechar las ventajas de este sistema.

¿Dónde usar un calefactor infrarrojo? Los calefactores halógenos proporcionan un calor inmediato, localizado y orientable, sin generar ruido, ni consumir oxígeno. No requieren de ningún tipo de mantenimiento. La zona donde llega el haz de luz, estará calefactada.

¿Qué es el suelo radiante eléctrico? Es un sistema de calefacción a baja temperatura en el que el elemento calefactor va integrado en el suelo, de tal modo que es este cerramiento el que irradia calor. Se instala bajo cualquier pavimento.

¿Cómo funciona el suelo radiante eléctrico? La generación de calor del sistema de suelo radiante eléctrico se basa en el conocido efecto “Joule”, que produce calor al paso de una corriente eléctrica a través de un hilo conductor. Un termostato analiza la temperatura del local y determina el paro o funcionamiento del sistema en función de la temperatura fijada en el mismo. Su objetivo es lograr amplias superficies radiantes a baja temperatura (25º a 29ºC). La radiación emitida por el suelo calienta a su vez paredes, muebles y el aire de la estancia. El calor se mantiene en la zona inferior de la estancia, generando una perfecta sensación de confort.

¿Qué ventajas tiene el suelo radiante eléctrico? 

·Compatible con cualquier tipo de suelo.

·Sensación de calor uniforme, con temperatura ambiente ligeramente más alta en la zona inferior.

·Temperatura controlada mediante un termostato de alta precisión que garantiza la máxima eficiencia energética.

·No reseca el ambiente, y al no existir convección de aire no se mueven las partículas de polvo e impurezas, mejorando la calidad del ambiente. Es el único sistema de calefacción recomendado por la OMS.

·No queda a la vista ni resta espacio.

·Sistema totalmente silencioso.

·Posibilidad de mantener temperaturas diferentes en diferentes espacios.

·No necesita ningún tipo de mantenimiento.

 

¿Cómo funcionan las alfombras eléctricas? Las alfombras calefactoras alcanzan una temperatura constante de unos 40 °C, de forma que no queman al tacto y permiten permanecer con los pies en contacto con la superficie durante largos periodos de tiempo.

¿Cómo usar las alfombras eléctricas? Las alfombras calefactoras incorporan un interruptor de encendido. No disponen de termostato, ya que su temperatura es constante y están protegidas contra el sobrecalentamiento. No se deben cubrir por otra alfombra.

¿Dónde usar las alfombras eléctricas? La alfombra calefactora es ideal para impedir que se nos queden los pies fríos, tanto como en el hogar como en el trabajo. Conseguimos una agradable sensación con un consumo energético muy bajo.

¿No encuentras lo que buscas?

Ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

Telf: +34 961 53 67 20

Email: ventas@mconfort.com

¿Necesitas ayuda?
In nulla arcu posuere dui et arcu convallis in tellus. Et elit quam tellus laoreet ipsum eget euismod sit vitae.
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar navegando, aceptas el uso de cookies según nuestra Política de Privacidad .