fbpx

A la hora de equipar un hogar o negocio en invierno, es habitual valorar qué tipo de sistema de calefacción cubrirá todas nuestras necesidades. Tenemos en cuenta características como su consumo, dimensiones, la potencia o el diseño. Pero ¿analizamos adecuadamente la seguridad de cada clase de calefactor?

Hoy en día, esperamos que todos los sistemas de calefacción disponibles en el mercado garanticen una seguridad mínima, ya que deben cumplir una serie de normas estipuladas en cuanto a su instalación y mantenimiento.

¿Qué tipo de calefactor es más seguro?

Por norma general, los equipos más seguros son aquellos que no generan emisiones perjudiciales, así como todos aquellos sistemas que toman medidas para evitar incidentes en caso de que el usuario olvide que el calefactor está en funcionamiento.

Esto descartaría algunos sistemas de calefacción que funcionan mediante combustión. Aunque el riesgo de quemaduras sea aparentemente mínimo, requieren de una supervisión constante y las emisiones que producen son especialmente peligrosas.  Por otro lado deben funcionar en espacios abiertos o bien ventilados, que se consume el oxigeno del aire

En cambio, los calefactores eléctricos son siempre una apuesta segura. Los modelos actuales incluyen medidas de seguridad eficientes, como el termostato, que nos permite programar el aparato para que se apague cuando la habitación alcance una temperatura concreta.

Equipos de calefacción eléctrica, una apuesta segura

Calefactores halógenos infrarrojos, paneles radiantes, calefactores bajo la alfombra o alfombras calefactoras, son algunas de las opciones disponibles que te ofrecemos.

Este tipo de equipos eléctricos están cuidadosamente diseñados para evitar en todo momento las quemaduras o daños por contacto. Además, muchos de los modelos pueden ir anclados a la pared, lo cual resulta ideal para facilitar un uso seguro.

En MCONFORT ofrecemos diferentes modelos de calefactores eléctricos que cumplen con la protección IPX4 o IPX5. Esta hace posible su instalación en cualquier espacio cubierto incluso al aire libre, sin incurrir en ningún tipo de riesgo o peligro.

5 recomendaciones para un uso seguro

A la hora de utilizar cualquier tipo de calefacción, es imprescindible tener en cuenta algunas recomendaciones de uso. Mediante estos cinco trucos podremos evitar muchos contratiempos este invierno:

  • Mantener una distancia mínima de metro y medio entre el calefactor y los objetos o personas
  • Elegir un calefactor que incluya termostato y protección ante sobrecalentamientos
  • Equipar el aparato con un temporizador que nos permita ponerlo en marcha solo durante las horas necesarias
  • Enchufar el calefactor directamente a la pared, evitando el uso de ladrones o alargadores
  • Desconectar el aparato de la corriente cuando no esté siendo utilizado.

Si decides apostar por la seguridad en la calefacción de tu hogar o negocio, en nuestra web podrás encontrar todas las soluciones disponibles.