Cuando nos planteamos de cara al verano acondicionar nuestra casa u otro espacio, en la mayoría de las ocasiones, la primera idea que nos surge es la instalación de aire acondicionado, ¿verdad?
Pero existen alternativas al aire acondicionado, más sostenibles, económicas y naturales…
¿No nos crees? ¡Te lo demostramos!
¿Cómo? A través de seis beneficios de los climatizadores evaporativos portátiles frente al tradicional aire acondicionado.
La climatización evaporativa se trata de un novedoso y eficaz sistema de bioclimatización que tiene muchos beneficios, frente a los sistemas más convencionales. En este post os vamos a ayudar a que conozcáis estas ventajas.
6 Beneficios de los climatizadores evaporativos:
- Reduce la temperatura del aire.
- Aumenta la humedad relativa del aire, lo que produce un aire óptimo para la salud de las personas.
- Renueva el aire constantemente, al funcionar con las ventanas abiertas actúa siempre sobre el aire nuevo filtrándolo.
- Actúa creando una pequeña sobrepresión, lo que impide que entren en la vivienda o local partículas de polvo, polen, olores, etc. del exterior.
- Actúa creando iones negativos (que son los buenos), y eliminando la electricidad estática.
- Todo esto con un bajo consumo energético.
Entonces ¿qué sistema le conviene más a mi hogar?
Para discernir cuál de los dos sistemas le conviene más a nuestro hogar, vamos a hacernos eco de varios reportajes que se han llevado a cabo en distintos portales profesionales.
El primero es el ‘Tu Aire Acondicionado’. desde el que se explica que el climatizador evaporativo refresca, filtrando el aire a través del agua, reduciendo así su temperatura y produciendo aire húmedo a través de la absorción del agua durante el proceso de enfriamiento. El aire acondicionado, por el contrario, reduce la humedad del ambiente, produciendo sequedad y problemas respiratorios o resfriados. Además, según esta publicación, la principal ventaja de un climatizador evaporativo es que los costes de su instalación y funcionamiento son prácticamente la mitad que los de un aire acondicionado convencional.
Por otra parte desde Caloryfrio, también han analizado los beneficios de los climatizadores evaporativos. Para ello, destacan que el enfriamiento evaporativo es una alternativa eficaz y segura para el ahorro de energía y que, entre sus ventajas resalta el ahorro energético, el respeto hacia el medioambiente, la seguridad y una inmejorable relación entre la inversión y el rendimiento.
De hecho, remarcan que el enfriamiento por evaporación o bioclimatización es un proceso natural que utiliza el agua como refrigerante y que esta refrigeración evaporativa, no sólo se muestra como una tecnología respetuosa con el medio ambiente sino que, además, ha sido capaz de adaptarse a las nuevas exigencias del entorno, sin olvidar la reducción de temperatura a bajo coste y sin necesidad de cerrar las puertas ni las ventanas, aprovechando la ventilación natural de nuestros espacios.
Asimismo, los equipos evaporativos portátiles MCONFORT ofrecen otros argumentos beneficiosos para procesos industriales como el mantenimiento de un nivel estable de humedad y la eliminación de la electricidad estática del ambiente. En este sentido, renuevan el aire interior por aire limpio, fresco y filtrado, desplazando posibles humos y olores.
Por último, la contaminación acústica por estos equipos de refrigeración evaporativa es reducida, debido a que al contrario que los equipos de aire acondicionado convencional no utilizan un compresor para producir aire fresco, sino únicamente un ventilador.
¿Aún tienes dudas?
Pásate a la climatización evaporativa portátil de la mano de nuestros innovadores y vanguardistas equipos MCONFORT.
En MCONFORT somos expertos en buscar soluciones de confort para ti.
CONSIGUE EL TUYO