España esta inmersa en la primera ola de calor del verano, desde hoy,1 de agosto, y la cual se extenderá «por lo menos hasta el domingo», así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Como valores máximos, se pueden llegar a alcanzar los 45 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana y las mínimas también van a ser muy altas ya que se espera que en el suroeste los termómetros no bajen de los 25 grados por la noche.
Y nosotros, ¿que podemos hacer para protegernos del calor?
Hay siete prácticas básicas para poder sobrevivir, sin morir en el intento:
- Evitar salir de casa durante las horas centrales del día (12 del mediodía y 6 de la tarde) ya que es cuando mayores temperaturas se alcanzarán.
Si estás en la playa, no olvides ponerte crema del sol y llevar un sombrero o gorra para proteger tu cabeza.
- Beber líquidos, aunque no se tenga sed, lo mejor para evitar deshidratarnos cuando sudamos constantemente es beber cosas fresquitas (eso no incluye bebidas alcohólicas, por suerte o por desgracia)
- Comer menos cantidad y más veces al día, aumentando las verduras y la fruta.
Esto nos ayudará a recuperar las sales minerales que se pierden al sudar además de evitar la pesadez que viene después de hacer una comida copiosa.
- Reducir la actividad física en general, si tienes pensado salir a correr hazlo cuando el sol esté o haya caído; o en el caso de que seas una persona que no tenga problema en madrugar antes de que el sol esté alto en el cielo.
- Usar ropa fresca de colores claros y transpirable; todos tenemos ropa de colores blancos y claros, por lo que esta medida es de las más fáciles de seguir.
- Trata de estar en estancias frescas o con buena ventilación.
Si tienes algún aparato climatizador (enfriador evaporativo, aire acondicionado o ventilador), úsalo sin remordimientos. Además, no dudes en bajar persianas y cerrar ventanas, la sensación térmica puede ser insoportable y es preferible estar a oscuras a morir derretido.
- No olvides usar cosas como crema del sol, parasoles, sombrillas, sombreros y gorras cuando salgas a la calle si el sol todavía está.
Durante las olas de calor los rayos del sol son peligrosos y un mero paseo puede convertirse en un calvario.
En M CONFORT te ofrecemos el mejor sistema de climatización para este verano (y no solo porque sea el nuestro), si no porque los enfriadores evaporativos son un sistema sostenible, saludable y que se adapta a todos los bolsillos.
El resto de las prácticas, dependen únicamente de ti.