¿Sabías que el frío entra por los pies?
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 06 Nov 2019 / 0 Comment



pies de padre e hijo sobre alfombra en casa

Cuando se acerca el invierno y, con él, las bajas temperaturas es importante que cuidemos las zonas del cuerpo que son más propensas a coger frío, como son los pies o la cabeza.

Aunque nuestro cuerpo suele mantener una temperatura constante de 37 grados más o menos, hay veces que también se enfría por falta de precauciones.

Por ello, en el siguiente post os explicamos la importancia de mantener nuestros pies a salvo del frío y evitar momentos molestos.

¿Por dónde entra el frío?

En cuanto las temperaturas disminuyen, nuestro cuerpo se expone a un reto: combatir el frío de la mejor manera posible. Es necesario proteger ciertas partes que son más propensas para evitar que nos cale el frío.

En primer lugar, tenemos la cabeza.

Esta primera parte del cuerpo ejerce dos funciones relacionadas con la temperatura. La primera es la radiación, ya que cuando queda expuesta al sol realiza una fuerte absorción de rayos solares, que hacen que la temperatura corporal aumente.

Sin embargo, cuando el clima no es tan caluroso, la cabeza experimenta la convección que, básicamente, es lo contrario a la radiación. En lugar de atraer el calor, lo desprende hasta llegar a un mínimo y hacer que nos constipemos.

gorro para el invierno

¿Qué os sugerimos desde MCONFORT? Que cuando llegue el invierno te pongas un gorro que proteja la cabeza y lo mantenga siempre caliente.

En segundo lugar, nos encontramos con los pies.

En este caso, nuestras extremidades inferiores están sujetas a transmitir la temperatura que reciben, si no están bien protegidas.

Las causas principales son: caminar descalzos por suelos fríos, no llevar un calzado con una suela apropiada o usar zapatos que estén en malas condiciones, como pueden ser las suelas húmedas.

En MCONFORT nos preocupamos por la salud de las personas y ofrecemos soluciones eficaces que aportan comodidad y previenen situaciones, como es la de coger frío por los pies.

Soluciones para no dejar que el frío pase por nuestros pies

alfombra eléctrica calefactora MCONFORT en tu casa
Alfombra eléctrica calefactora MCONFORT

Con nuestros productos tendrás que dejar de preocuparte de quedarte con los pies fríos en casa o en el trabajo porque en MCONFORT tenemos una alfombra eléctrica calefactora de alta potencia térmica, que se adapta a cualquier espacio.

Las alfombras eléctricas calefactoras están disponibles en varios tamaños y potencias.

Estas alfombras eléctricas calefactoras alcanzan una temperatura aproximada de 40º grados centígrados, por lo que no queman tras su contacto con nuestra piel, y lo mejor es que permiten un uso prolongado.

Por otro lado el consumo energético es muy bajo: 75W para el modelo de 40×60 cm.

alfombra electrica calefactora en el trabajo
Alfombra eléctrica calefactora para en la oficina

Con este producto evitaremos el enfriamiento de los pies y estarán más sanos que nunca.

En MCONFORT recomendamos que se ubiquen en zonas del trabajo o de casa donde se permanezca más tiempo y donde el suelo es frío. Puede ser en el dormitorio, el salón, el despacho…

¿Y cuando tenemos los zapatos húmedos?

Para solucionar este problema recomendamos el secador de calzado de MCONFORT y poner en práctica los trucos que comentamos en nuestro post anterior de cómo mantener a raya la salud de los pies.

La alfombra eléctrica calefactora o el secador de calzado son soluciones eficaces que contribuyen a evitar el malestar en nuestros pies, porque es crucial cuidar nuestro cuerpo y hacer que sea resistente en cualquier estación del año.