Refrigeración natural y respeto por el medioambiente
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 12 Sep 2017 / 0 Comment



Desde este blog hemos analizado detenidamente los beneficios de los climatizadores evaporativos, como una alternativa a los tradicionales aires acondicionados. Pero en este post no vamos a hablar nosotros con voz propia. Sino que vamos a aportar la visión que tiene de este tema un medio especializado del sector, como es Calor y Frío que, además, señala toda una serie de consejos para su correcto mantenimiento.

Tal y como recuerda Calor y Frío, los climatizadores evaporativos, enfrían la temperatura del aire utilizando agua, un refrigerante natural. Este tipo enfriadores pueden tener un uso meramente doméstico, a través de climatizadores evaporativos portátiles, similares a las máquinas de aire acondicionado portátil, o también puede ser adoptado en entornos industriales en naves, granjas, talleres, escuelas,etc.

En su artículo, Calor y Frío recuerda que los climatizadores evaporativos trabajan haciendo circular el aire procedente del exterior y humidificándolo al atravesar unos filtros de enfriamiento empapados de agua. De este modo, se consigue unja corriente de aire nuevo, fresco y filtrado. Pero, para que se produzca todo esto con la máxima efectividad, es preciso que se establezca una corriente de aire y se recomienda que la estancia disponga de ventilación, a través de puertas y ventanas para que el equipo pueda trabajar con aire nuevo del exterior.

Este medio especializado pone el acento en que se trata de una climatización natural y de bajo consumo energético ya que, al trabajar mediante el principio de evaporación, es un método completamente natural y ecológico, que no produce emisiones de CO2 y reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

Otro de los beneficios para Calor y Frío, es que se trata de una climatización de bajo consumo energético, que puede llegar a reducir entre un 40-50% el coste de climatizar viviendas o locales, respecto a otros sistemas de refrigeración.

Por último, Calor y Frío ofrece toda una serie de sencillos consejos para su correcto mantenimiento, como colocarlos en lugares con corrientes de aire o espacios abiertos para que su funcionamiento sea más efectivo.