Lo mejor para refrescarse…la brisa del mar!
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 25 Jul 2017 / 0 Comment



Desde este blog, ya hemos abordado en alguna ocasión los beneficios de la brisa marina. Una brisa que se puede conseguir sin salir de casa, gracias a los climatizadores evaporativos de MConfort. Pero en esta ocasión, vamos a analizar en profundidad toda esta serie de beneficios.

Tal y como ha recogido en un reportaje el periódico La Vanguardia, la suave brisa del mar ayuda a soportar las altas temperaturas veraniegas, ayuda a respirar mejor y a relajar la mente. De hecho, tal y como señala La Vanguardia, un estudio publicado en The New England Journal od Medicine, en el que se analizaba la capacidad pulmonar de personas con enfermedades respiratorias, ha concluido que aquellos que respiran brisa marina tienen mejor la mucosa, la capacidad y la función de los pulmones y tosen menos.

Asimismo, en este artículo se asegura que el aire marino está lleno de iones de hidrógeno negativos, que son partículas que mejoran nuestra capacidad para absorber el oxígeno, según las investigaciones de Michael Terman, profesor de psicología clínica de la Universidad de Columbia. Además, estos iones negativos tienen la capacidad de aumentar los niveles de serotonina -la hormona de la felicidad-, que nos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.

Desde el portal Airbiotic, también se ha profundizado en los beneficios de la brisa marina. Por la cantidad de iones negativos que se encuentran en el aire.

Los iones son partículas que pueden tener una carga positiva o negativa.
Los más beneficiosos son los de carga negativa que se generan en entornos naturales donde hay corrientes de agua: mares, cascadas, ríos o lagos
En cambio, hay lugares o ambientes que se cargan con iones positivos por ser lugares cerrados, antes de una tormenta o tener demasiados aparatos eléctricos y es en esas situaciones, cuando pueden afectarnos, volviéndonos más irritables, nerviosos o cansados.

Estos iones negativos tienen muchos efectos beneficiosos

  • Nos relajan
  • Estimulan los neurotransmisores
  • Favorecen la producción de serotonina
  • Despejan la mente
  • Ayudan a conciliar el sueño
  • El sistema respiratorio se purifica
  • Restablecen el PH de la piel

Según Airbiotic, la brisa marina está cargada de ozono y oligoelementos, nutrientes que incorporamos a través de la respiración. Cerca del mar, el aire apenas está contaminado y ya sabemos la importancia de una buena oxigenación para mantener limpio y fuerte el sistema respiratorio, nuestro bienestar general y un buen equilibrio emocional.

Los climatizadores evaporativos M CONFORT enfrían como la brisa de mar, y casi todos los modelos disponen de función ANION, para generar iones negativos.