Consejos para evitar daños por las heladas en el hogar
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 12 Feb 2018 / 0 Comment



Aprovechando las heladas que están acechando nuestro país desde hace ya algunos días, queremos daros algunos consejos para evitar posibles daños en nuestros hogares debido a este descenso de las temperaturas.

  1. Evite acumulaciones de nieve en el techo de la casa. Tras el temporal, la nieve acumulada en techos y rincones se convierte en hielo o se descongela, generando desbordamientos de agua y humedades en techo y paredes.
  2. Las calderas se auto protegen del frío, pero comprueba que este mecanismo funciona. La mayoría de las calderas se encienden automáticamente cuando detectan niveles de frío que pongan en peligro su red de tuberías frente a la congelación.
  3. Un buen aislamiento de puertas y ventanas es vital, te ahorrará muchísimo dinero en la factura de la calefacción, y mucho más en reparaciones si una grieta en las estructuras logra agrandarse por el hielo y termina produciendo una rotura mayor y más costosa.
  4. En el caso de las tuberías, sean del tipo que sean, tenemos algunas opciones para evitar su congelación:
  • Puedes forrar las tuberías en peligro con coquilla: un material de espuma que aporta protección y aislamiento, y que puedes comprar en tu tienda de bricolaje habitual en distintos espesores.
  • Si tu piso está vacío o estás de vacaciones, has de drenar las tuberías para evacuar toda el agua posible, y evitar así su congelación y consiguiente rotura por la presión del hielo. Así como si tienes mangueras en el jardín, desconéctalas y vacíalas para evitar que se resquebrajen al solidificarse el agua restante.
  • Instala un cable calefactor anticongelante alrededor de la tubería o contador de agua que quieres proteger.

Este cable se calienta al paso de la electricidad, activándose únicamente cuando la temperatura desciende de 5ºC. La temperatura la detecta el termostato que el cable anticongelante lleva incorporado.

Existen diferentes longitudes de cable, entre 2,5 y 25 m, con potencias entre 37 y 375W, para adaptarlos a diferentes tramos de tuberías, bombas o contadores que queramos proteger.

VENTAJAS

  • Económico y fácil de instalar
  • Consume solo 15 W/m cuando la temperatura desciende
  • Mini termostato con protección anticongelante y encendido automático cuando la temperatura es aproximada + 5ºC
  • Cumple con las Normas de la Asociación Alemana de Électricas VDE
  • Flexible

Es necesario añadir que las heladas son más perniciosas cuando los descensos de temperatura son más rápidos que cuando el enfriamiento es lento. Por lo tanto, siempre es mejor prevenir con la instalación previa de sistemas de seguridad en su hogar, que tener que lamentar daños o una gran inversión posterior.

Si el cable calefactor es su elección para combatir las heladas en su hogar o infraestructura, en M CONFORT tenemos varios tipos para cada una de sus necesidades, así como mallas calefactoras, alfombras, termostatos, secadores de calzado, suelo radiante, etc.

Todo para combatir el frío de la manera efectiva, sostenible y económica.