10 trucos para un mayor confort este verano
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 26 Jul 2019 / 0 Comment



Ya nos encontramos en el ecuador del verano, donde los días son más largos y las temperaturas más altas. Pero todos estaremos de acuerdo en que el calor está bien cuando estás en la playa o con algún refresco en la mano, incluso de vacaciones; pero no cuando vas a dormir y se transforma en tu peor enemigo.

Por esto, os traemos unos sencillos trucos para no pasar calor en verano, con los que conseguirás estar fresco sin que afecte a tu bolsillo, a tu salud ni a la de tu familia, consiguiendo pasar un verano más agradable.

Consejos para no pasar calor en verano

1. Invierte en aislamiento térmico para no pasar calor en verano

Una parte importante para conseguir el mayor confort de nuestro hogar, va a depender del aislamiento térmico que tengamos.

Los puntos clave son las ventanas. Invertir en unas buenas ventanas aislantes nos permitirá ahorrar en climatización y mantener la temperatura de la casa estable.

2. Invierte en persianas y cortinas aislantes

Además de las ventanas, también podemos aislar con persianas y cortinas.

Existen cortinas aislantes térmicas, que impiden el paso del calor. Aunque son más desconocidas que las ventanas y las persianas aislantes, funcionan y resultan más económicas.

Si no, siempre puedes optar por una buena persiana, que no sólo detiene la luz del sol, sino que también detiene el calor de manera efectiva, y consigue mantener la temperatura confortable en el interior de tu hogar.

3. Aprovecha la ventilación nocturna

La combinación de una buena ventilación nocturna y un buen aislamiento pueden mantener una casa fresca durante el día, sin gastar apenas aire acondicionado.

Así que cuando caiga la noche, abre las ventanas y genera corrientes de aire que refresque la casa.

4. Cierra las habitaciones para aislar el calor

Al igual que podemos abrir puertas y ventanas para generar corrientes durante la noche, podemos cerrarlas para aislar el calor.

Si una habitación está muy caldeada en verano, podemos cerrar la puerta de la misma para impedir el paso a otras estancias.

Del mismo modo, si hemos ventilado de noche el dormitorio, y no lo usamos mucho durante el día, podemos cerrar la puerta, bajar persianas y echar las cortinas. Así estará fresco cuando entremos de nuevo por la noche.

5. Aprovecha los ventiladores

Ofrecen altas prestaciones con un consumo eléctrico muy reducido, son portátiles y ayudan a sobrellevar los momentos de mayor calor.

 

MCONFORT ofrece una gama de equipos de ventilación orientados a mejorar las condiciones ambientales en cualquier espacio.

Este equipo de gama superior está dotados con características y funciones que lo hace altamente funcional y práctico para cualquier situación y espacio.

Tenemos el V360, con rotación horizontal de 360º, rotación vertical de 90º y control táctil con panel LED.

Si lo tuyo no son los ventiladores, también puedes optar por un enfriador evaporativo, que enfria incluso por las noches, y con las ventanas abiertas.

 

 

 

 

6. Prescinde de alfombras y tapizados

Atrapan el calor y producen sensación de mayor temperatura, así que lo ideal es guardarlos hasta el otoño.

7. Apuesta por el algodón en el textil de tu hogar

Hazlo para tus sábanas, eligiendo este material y así como colores claros.
El algodón permite que circule el aire y que transpire bien en ambientes cálidos.

8. Evita encender luces y electrodomésticos

Aprovecha la mayor luz natural del verano para no encender bombillas innecesarias. Si tienes terraza o balcón, úsalo para hacer cosas fuera cuando caiga el sol.

Cuando tengas que ponerlos, intenta no estar cerca y cierra la habitación, para que el calor no se transmita al resto de la casa.

9. Mantente hidratado

Para refrescarse, tu cuerpo exuda, perdiendo su parte del agua. Es importante recargarlo bien bebiendo agua de manera recurrente, lo cual, también consigue reducir la temperatura corporal.

10. Refréscate rápido usando tus pies

El método de “pies calientes, cuerpo caliente” que solemos usar en invierno, también funciona en verano.
Si la temperatura sube mucho, y no quieres pasar calor, llena un recipiente con agua fría y sumerge los pies.

En MCONFORT apostamos siempre por una climatización natural, así que si lo que buscas es un sistema de climatización efectivo, sostenible y que no afecte a tu bolsillo, nuestros equipos son los más indicados para tu hogar o negocio.