avapace donacion mconfort

Siguiendo su iniciativa en Responsabilidad Social Corporativa

La firma de climatizadores evaporativos MCONFORT acaba de realizar una donación de cuatro equipos a la entidad AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral).

De este modo, la empresa continúa su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, impulsada el año pasado con distintas donaciones a instituciones sociales valencianas.

Concretamente, este año la donación a AVAPACE ha consistido en dos equipos Eolus 70 y dos Elite 28.

AVAPACE Es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública desde 1972, cuya finalidad es acompañar a las personas con parálisis cerebral y a sus familias a lo largo de su ciclo vital, promoviendo oportunidades, generando espacios de participación en la comunidad, siempre desde la mirada de la inclusión, desde la calidez y respetando los intereses así como las necesidades de cada una de las personas.

Actualmente atiende a más de 350 personas en sus ocho servicios, tanto en entornos naturales como en centros de atención temprana,.colegio, centros de día para personas adultas y residencia.

Los equipos de MCONFORT se han instalado en la Residencia de AVAPACE y en uno de sus Centros de Día, para ayudar a superar las altas temperaturas no solo a las personas usuarias, sino también del personal.

avapace donacion mconfort

En ambos edificios, los equipos se han ubicado en espacios que, o no contaban con aire acondicionado, o este sistema no era operativo para enfriar, al tratarse de amplias estancias.

Dada la actual situación de la Covid-19, hay que tener en cuenta la disponibilidad de amplios espacios para que las personas usuarias puedan mantener las distancias de seguridad recomendadas.

Asimismo, tal y como ha explicado la Gerente de AVAPACE, Olga Casañ, “hay que tener en cuenta que muchos de las personas que viven aquí o acuden a los servicios son vulnerables por dificultades respiratorias , por lo que exponernos diariamente, durante  mucho tiempo al aire acondicionado no es muy aconsejable. Sin embargo, estos climatizadores evaporativos nos van a ayudar enormemente a aumentar su calidad de vida, de cara a las altas temperaturas del verano”.

Rafael Jiménez, director comercial de MCONFORT ha destacado que esta donación

“Se enmarca en nuestro objetivo de que nuestros equipos ayuden a que los trabajadores y beneficiarios de esta asociación para que puedan seguir trabajando y llevando a cabo sus actividades diarias, en las mejores condiciones posibles. Creemos que estos climatizadores van a ayudar en su bienestar, con el frescor más natural, sobre todo de cara a los próximos meses de más calor”.