Con la llegada del invierno, debemos prepararnos para hacer frente a la estación más fría del año.

Elegir el equipo de calor que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, es una decisión importante, pues esta será la encargada de asegurar la comodidad de trabajadores y clientes, más si cabe, en la situación actual que está viviendo el sector de la hostelería.

Pero… ¿sabrías elegir entre calefactores halógenos infrarrojos y estufas de gas?

En MCONFORT sabemos que es una pregunta difícil. Por eso, nos hemos propuesto ayudarte a decidir correctamente el equipo que se adapte mejor a tus necesidades.

A la hora de escoger, debemos tener en cuenta tanto las características de los equipos, como su consumo o el espacio donde vayamos a instalarlo.

Los equipos de calefacción halógena infrarroja se caracterizan por tener un funcionamiento seguro y cómodo, por varios motivos:

1)     Fuente de energía

Los calefactores eléctricos, funcionan con electricidad, y necesitan únicamente un punto de conexión. En el caso de las estufas de gas será necesario proveer de combustible a las estufas, almacenar las botellas, cambiarlas cuando se terminen, etc. 

2)     Incidencia del calor

El calor generado por un halógeno infrarrojo incide directamente en los cuerpos u objetos que se encuentre alrededor, consiguiendo un calor inmediato, focalizado y sostenible, ya que mas del 90% de la energia consumida se transforma en calor. Por su parte las estufas de gas este rendimiento es menor, y parte del calor “se escapa” calentado el aire.

3)     Uso en espacios cerrados

Como consecuencia de la combustión, las estufas que funcionan con gas consumen oxigeno, por lo que su uso no es posible en locales cerrados o mal ventilados. Los calefactores halógenos no consumen oxígenos de forma que se pueden utilizar tanto en interiores como al exterior.

4)     Coste de funcionamiento

El coste de funcionamiento de una calefactor halógeno infrarrojo de onda corta es hasta un 60% inferior a la una estufa de gas.

Además, al ser el calor inmediato, únicamente lo utilizaremos el tiempo necesario, sin necesidad de precalentar el espacio.

5)     Medio ambiente

En los últimos tiempos se ha generado una corriente de opinión en contra del uso de estufas de gas para la calefacción de exteriores. Greenpeace ha afirmado que los gases que emiten dichos equipos, son verdaderamente contaminantes para el medio ambiente. De hecho esto ha llevado a la prohibición de su uso en varias ciudades europeas.

 

estufa de gas

 

LA ELECCIÓN PARA ESTE INVIERNO ESTÁ CLARA: CALEFACTORES HALÓGENOS INFRARROJOS

 

De la misma forma que nos calienta el sol en un día de invierno, las ondas irradiadas por los calefactores halógenos infrarrojos atraviesan el aire sin calentarlo, incidiendo directamente sobre los objetos y personas que si reciben este calor.

Este tipo de calefactores emiten calor de forma inmediata y eficiente.

Por ello, los equipos MCONFORT proporcionan la máxima eficiencia energética, consiguiendo ahorrar más de un 60% de energía.

Los calefactores halógenos infrarrojos de onda corta son perfectos para aquellos espacios donde no es posible calentar el aire, o hacerlo, supone un gasto energético excesivo.

Este  sistema es apto para uso interior o exterior: locales de hostelería, terrazas o carpas, naves industriales, puestos de trabajo, etc.

A fin de cuentas, los calefactores halógenos infrarrojos proporcionan un calor inmediato, localizado y orientable, sin generar ruido, consumir oxígeno ni producir olores. No resecan el ambiente, y no requieren de ningún tipo de mantenimiento.

Su instalación es muy sencilla, solo necesitan de una toma de corriente para funcionar. La zona donde llega el haz de luz estará calefactada. Por esto. la elección de este invierno es el calefactor infrarrojos

 

Si a pesar de estas indicaciones, sigues pensando en adquirir estufas de gas para tu negocio, deberás tener en cuenta los siguientes factores y modelos:

calefactores halógenos infrarrojo

  • Estufa de gas radiante

Funciona mediante un quemador infrarrojo de alto rendimiento. Su uso está indicado para espacios con buena ventilación, debido al elevado consumo de oxígeno que necesita para su funcionamiento.

 

  • Estufa catalítica

Emite calor mediante un panel catalítico, encargado de calentar el aire de forma indirecta. Adecuadas pequeñas estancias, disponen de un termostato que permite regular la temperatura.

 

  • Estufa de llama azul

Calienta el gas a una temperatura más elevada, consumiendo menos combustible para conseguir más calor. Es capaz de mantener una temperatura equilibrada en todo el ambiente.

 

En MCONFORT entendemos que en invierno es necesario que cualquier espacio tenga una temperatura adecuada para disfrutar del mayor confort posible. Por esta razón, nuestras soluciones contra el frío se dividen en tres grupos: calefactores infrarrojos de onda corta ofrecen un calor instantáneo y son perfectos para espacios tanto cerrados como abiertos. Seguido de los paneles radiantes que no producen calor de convección, sino que calientan por radiación, pero sin generar luz. Y, por último, las alfombras calefactoras o calefactores bajo alfombra, diseñados para calentar nuestros pies y los de nuestra familia o equipo.

Para más información, puedes consultar nuestra web.