En los meses calurosos del verano las personas intentamos huir de las altas temperaturas, pero no somos los únicos. Las mascotas también sufren el calor estival y se encuentran deseosas por disfrutar de un chorro de aire fresco.

Os hemos hablado de cómo acondicionar el hogar en verano para que los más pequeños no pasen calor. Esta vez toca dar protagonismo a los que pueden ser los niños de la casa en otras familias, las mascotas.

Aunque puede ser sorprendente, el calor tiene los mismos efectos secundarios en las personas que en los animales, y por este motivo desde MCONFORT ofrecemos unos equipos estupendos para combatir el calor que ayudarán a que tú y tu mascota disfrutéis de un verano en las mejores condiciones.

Mascota calor

Claves para frenar el calor

Las altas temperaturas pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud de tu mascota, y es momento de pararte a pensar cuál es el equipo más conveniente, según vuestras necesidades.

Antes de todo, regula la temperatura para tu mascota

Refrescar la vivienda es el primer paso para conseguir tener unas condiciones agradables en cualquier espacio. Para ello, optar por un enfriador evaporativo MCONFORT es una opción inteligente, ya que conseguiremos aire fresco, generado de manera natural por evaporación de agua y con un consumo energético muy reducido. Dentro de la gama MCONFORT puedes elegir desde pequeños equipos domésticos para espacios reducidos, hasta potentes equipos profesionales para grandes superficies.

De esta manera, lo ideal es mantener que la temperatura ronde entre 22ºC y 26ºC para que tu mascota no se sienta sofocada con el calor.

Otra alternativa efectiva puede ser un ventilador de uso doméstico que cubra con aire cualquier habitación del hogar y que tenga distintas modalidades para adecuarlo según tus necesidades. Desde MCONFORT ofrecemos el modelo V363 que cubre espacios amplios gracias a su giro automático 360º, perfecto para que tú y tu mascota lo aprovechéis.

Trata de situar el equipo en el lugar adecuado

Mascota calor

 

La ubicación es un aspecto muy importante para saber cómo aprovechar la eficiencia del equipo.

En MCONFORT recomendamos situar el equipo de espaldas a una ventana o puerta abierta, con el fin de que el enfriador tome aire del exterior, que es el que está en mejores condiciones para realizar el enfriamiento evaporativo.

Gestiona la utilidad del equipo para combatir el calor

Nuestros equipos tienen un consumo energético muy reducido, equivalente a un ventilador, por lo que se pueden tener en funcionamiento continuo durante todo el día.

Por otro lado, los equipos de enfriamiento evaporativo generan una ventilación constante de aire fresco, beneficioso para ti y tu mascota.

Recuerda: Fresco es mejor que frío.

Otras recomendaciones para tu mascota

También puedes complementar el uso del enfriador evaporativo o del ventilador con otros consejos.

Dar de beber agua a tu mascota es clave para que se que mantenga hidratado durante el día, y más en las horas punta. Asimismo, debes protegerle del sol cuando salgáis a pasear. Intenta que el recorrido sea por zonas con sombra.

Mascota calor

Y cómo no… ¡un deseoso chapuzón! Refrescarse el cuerpo es satisfactorio para nosotros, pero también para también lo es para tu mascota.

Desde MCONFORT nos preocupamos por la salud de las personas, peor también de las mascotas. Si te interesa alguno de nuestros equipos, te recomendamos que conozcas las 4 novedades para combatir el calor en verano para que escojas el que más te convenga.

¡Mejora la calidad de vida de tu mascota y de tu familia con MCONFORT!