No ‘margines’ a tu terraza en invierno
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 09 Mar 2018 / 0 Comment



Todavía quedan días de frío por delante, pero ya tenemos ganas de ‘terracita’. Y es que no hace falta renunciar a pasar una agradable jornada o una velada en nuestra terraza, aunque no estemos en verano. Con unos sencillos pasos, nuestra terraza favorita se puede acondicionar para no tener que renunciar a ella en invierno.

Desde Leroy Merlin te ofrecen una sencilla guía para que conseguirlo sea un éxito. Te los contamos a continuación:

Colocar un cerramiento. Si no tienes instalado ninguno, lo primero que debes hacer es preguntarte qué utilidad le vas a dar a la terraza durante todo el año y, en función de eso, decidir si la quieres cerrar por completo, parcialmente o de una manera que sea fácil de retirar con la llegada del calor. Para tomar esta decisión también es importante que estudies las distintas posibilidades que existen en el mercado.

Instalar algún elemento que aporte calor. Puedes decidir entre calefactores halógenos, estufas de gas exterior o estufas de bialcohol o bioetanol. Todas ellas son buenas opciones para conseguir una agradable temperatura en tu terraza.

  • Calefactor halógeno. Consumen mucho menos que las estufas convencionales. Irradian calor sin resecar el ambiente, como ocurre con las estufas, y tienen alta potencia. En M CONFORT tienes a tu disposición toda una completa gama de este tipo de calefactores que pueden ser tu mejor aliado, a la hora de sacarle el máximo partido posible a tu terraza.
  • Estufas de gas exterior. Pueden ser de gas butano o propano y necesitan una buena ventilación, por lo que una terraza es el sitio ideal ya que tienen un alcance de 20 m2 aproximadamente.
  • Estufas de bioalcohol o bioetanol. La característica principal es su sofisticado diseño, ya que son casi piezas decorativas.

Utiliza textiles. Desde Leroy Merlin también recomiendan sacar a la terraza los mismos elementos textiles que utilizarías dentro de casa para dar calidez, como alfombras, cojines y mantas. Aíslan los suelos y convierten la terraza en un lugar acogedor.

Cambia las plantas. Si te gustan las plantas, el otoño y el invierno son una buena época para cambiar las plantas con flor vistosa por otras de temporada. Además, puedes aprender cómo crear un huerto urbano.

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer más información acerca de los sistemas disponibles de acondicionamiento de espacios, calefacción y confort; te invitamos a seguir nuestro blog. Además te recomendamos seguirnos en Facebook para estar actualizado de todas nuestras novedades.