Porque elegir un enfriador evaporativo
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 26 Abr 2018 / 0 Comment



El enfriador evaporativo utiliza el principio de la evaporación del agua para producir aire fresco.

Así, el aire procedente del exterior se hace pasar por un enfriador evaporativo que lo humidifica consiguiendo así enfriarlo para posteriormente hacerlo entrar en el espacio a climatizar.

Para que tenga lugar este proceso con la máxima eficacia, se necesita que exista ventilación, de forma que el equipo pueda tomar aire nuevo del exterior, que se encuentra en las mejores condiciones para ser humedecido y enfriado, y tendremos que dejar alguna salida (ventanas abiertas, puertas abiertas…) para que el aire que ha entrado pueda salir.

Os dejamos algunas de las ventajas que presentan los enfriadores evaporativos para aquellas personas que quiera refrescar su vivienda de la mejor manera:

  • Un climatizador evaporativo nos ayudará a renovar el aire de la estancia y disfrutar de un aire fresco, limpio, libre de ácaros y bacterias; con un nivel adecuado de humedad.

 

  • Otra de las ventajas, es el ahorro energético que suponen frente a otros sistemas de climatización.Por ejemplo, consumen hasta un 90% menos de electricidad que los aires acondicionados convencionales, y los podemos utilizar con las puertas o ventanas abiertas. Eso sí, si lo comparamos con un ventilador, el consumo energético es similar, pero los resultados evaporativos son mejores.

 

  • Son menos dañinos con el medio ambiente, ya que no utiliza gases refrigerantes contaminantes; y ese es un aspecto que, cada día, valoramos más en nuestra sociedad. De hecho, los climatizadores evaporativos imitan el proceso de evaporación que encontramos en la naturaleza. Así, cuando el aire de la habitación entra en contacto con el filtro, que está mojado, evapora el agua, consiguiendo un aire fresco y sano y filtrado de impurezas, que nos recuerda a la brisa marina.
  • Los sistemas son fáciles de utilizar, ya que no necesitan instalación, y el mantenimiento que requieren es mínimo.

Este sistema está recomendado en especial para zonas con un bajo nivel de humedad en su climatología. En el siguiente mapa de España mostramos los índices de humedad relativa media anual por zonas.

En resumen, los climatizadores evaporativos son una alternativa inteligente, sostenible y muy eficiente para su hogar o su negocio, y más si los comparamos con los sistemas de aire acondicionado tradicionales. Además, de que nos ayudan a ganar en calidad de vida.

En M CONFORT somos especialistas en climatización evaporativa y disponemos de una amplia gama de productos para satisfacer todo tipo de necesidades de climatización. Puedes consultar nuestra gama de productos en nuestra web www.mconfort.com/productos