¿Por qué no volvemos a los ventiladores?
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 18 Ago 2017 / 0 Comment



Cuando llegan las altas temperaturas, pensamos inmediatamente en tomar medidas para poder estar en casa lo más a gusto posible. No debemos pensar que el recurso más fácil es la instalación de aire acondicionado. De hecho, en este blog ya hemos hablado extensamente de los beneficios de los climatizadores evaporativos, frente al aire acondicionado. Pero, también existe otra posibilidad. Se trata de los ventiladores.

De hecho, portales y publicaciones especializadas recomiendan la instalación de ventiladores, como una de las principales maneras de refrescar el ambiente en el hogar.

Desde FotoCasa se recomienda la instalación de ventiladores, junto a otras medidas como mantener las persianas cerradas, ya que un 30% del calor entra por las ventanas a nuestras casas. Además, se aconseja dejar las puertas abiertas, para que se pueda contraer corriente, sobre todo de cara a la noche, para refrescar las habitaciones. También puede ayudar utilizar tejidos de algodón que harán que la cama esté más fresca y que puedas respirar más fácilmente.

En MConfort tenemos un modelo de ventilador que ofrece múltiples posibilidades para refrescar el ambiente. Hablamos del modelo M-CONFORT V360, el primer primer ventilador en nuestra gama de producto. Especialmente recomendable para los que quieren un buen ventilador, con un diseño bonito y una gran calidad de fabricación. Entre sus características más distintivas se incluye la rotación del cabezal desde 0 hasta 360º. Dispone de tres velocidades y se puede instalar a dos alturas:136 y 98 cm. Asimismo, cuenta con mando a distancia y temporizador para apagado automático.

En esta misma línea de consejos, encontramos los del portal Homify, donde señalan que los ventiladores deben encenderse solo cuando sea necesario, si no queremos que el motor caliente la habitación. También recomiendan cerrar la casa durante el día, para evitar que el bochorno entre en la habitación. Para ello, es importante bajar las persianas y abrir toldos y sombrillas cuando el sol pega fuerte, además de mantener las ventanas cerradas para aislar la estancia del calor.

Sin embargo, cuando empiece a anochecer llega el momento de destapar la casa al exterior: sube las persianas, abre las ventanas y las cortinas, y deja que el frescor de la noche entre al dormitorio. Si se tienen ventanas a ambos lados de tu vivienda ábrelas a la vez para crear ventilación cruzada que llegue hasta el dormitorio.

Si quieres conseguir un sueño reparador en verano…no lo dudes… MConfort