MConfort, esta es nuestra historia
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 24 Ago 2017 / 0 Comment



MConfort.es una firma que ofrece soluciones de climatización eficiente y fue creada en 2014. Desde sus inicios, se ha especializado y lidera el mercado de los Climatizadores Evaporativos Portátiles, vendiendo cada año más 10.000 equipos. Además, la firma cuenta con una interesante gama de productos de calefacción, en la que también introduce productos novedosos en los que prima la efectividad, precio y protección del medio ambiente, las tres máximas de la compañía.

Desde MConfort se fomenta el uso del enfriamiento evaporativo a la hora de conseguir confort en verano, con equipos bien desarrollados técnicamente. Desde la firma, se destaca la importancia del diseño y la calidad en cada aparato, buscando siempre la máxima garantía para el cliente. De hecho, la firma apuesta claramente por la diferenciación en prestaciones y calidad frente a la competencia.

Sus productos cuentan con la calidad adecuada, fruto de un intenso trabajo de investigación por parte de la compañía, que cuenta con los mejores proveedores en varias partes del mundo como Europa o Asia. MConfort  busca cada producto allá donde la calidad es mejor, donde se ofrecen mayores garantías de innovación, prestaciones y fiabilidad.

Al frente de MConfort se encuentra Rafael Jiménez, experto en climatización evaporativa y con experiencia en el sector desde hace 20 años. A lo largo de este tiempo, Jiménez ha acumulado conocimientos del sector climatizador, al haber trabajado en diversas compañías en las que ha podido estudiar e implementar todas las soluciones óptimas para frío y calor, llegando a la conclusión de que los enfriadores evaporativos constituyen la mejor soluciona a la hora de climatizar en verano.

 

El enfriamiento evaporativo es un proceso natural que se produce cuando el aire entra en contacto con el agua. El aire en movimiento capta la humedad del agua, reduciendo su temperatura. Los enfriadores evaporativos utilizan este principio natural para generar aire fresco, con un consumo energético muy reducido.

Los equipos de enfriamiento evaporativo portátiles disponen de un depósito de agua, una bomba que hace circular el agua hasta la parte superior, un filtro de celulosa con estructura de nido de abeja, y un ventilador.

El aire atraviesa el filtro empapado y se humedece y enfria, consiguiendo un aire fresco, limpio, sano, sin resecar el ambiente y con un mínimo consumo energético.

Los climatizadores evaporativos son equipos de ventilación. Para que su funcionamiento sea óptimo deben trabajar en espacios abiertos o bien ventilados. Así, si se utilizan en interiores se deben colocar de espaldas a una ventana abierta para que siempre se alimenten de aire nuevo.

Se pueden utilizar en viviendas, naves o locales, terrazas, y en general en cualquier espacio bien ventilado donde se requiera reducir la temperatura de una manera sana y natural, con un consumo energético reducido.