Mantén a raya la salud de tus pies
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 07 Oct 2019 / 0 Comment



Tener los pies mojados por un gran periodo de tiempo o no secar bien nuestro calzado, puede traer consecuencias negativas para nuestra salud.

En el mejor de los casos, acabar tirando el calzado a la basura o un mal olor de pies, pero en el peor, podemos incluso terminar sufriendo algún tipo de infección fúngica o incluso enfermedades graves, como el antiguamente conocido como ‘pie de trinchera’ o el ‘pie de atleta’.

Lo habrás oído mil veces: debes cuidar los pies, ya que ellos aguantan todo el cuerpo. La piel de nuestros pies es la vía de entrada de muchos patógenos externos y, aunque te parezca que son todoterreno, tus pies están expuestos a gérmenes, hongos y suciedad, y por tanto a las infecciones fúngicas.

Por ello, desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, han establecido una serie de pautas que nos serán muy útiles y fáciles de seguir:

  • Usar un calzado que haga que el pie transpire para así no tener sensación de humedad y frío, y evitar el surgimiento de hongos.
  • Evitar fuentes de calor directas, ya que es más probable la aparición de sabañones.
  • Utilizar una crema hidratante de pies, sobre todo por las noches antes de ir a dormir.
  • Ponerse siempre calcetines con cualquier calzado cerrado, a ser posible de materiales hechos con fibras naturales, ya que así se evita el sudor y posibles enfermedades que puedan surgir por este.
  • Además, en tiempos de lluvia es aconsejable vestir con zapatos que tengas suela antideslizante para evitar caídas o torceduras de tobillo.
  • Y por supuesto, no caminar descalzo.

Por otro lado, hay una serie de consejos que podemos implementar en nuestra rutina que harán que nuestros pies sean siempre sanos y fuertes.

Si se hace deporte es importante que usemos unos calcetines apropiados para que el calzado no cause rozaduras o ampollas. 

Pero… no podemos olvidarnos de los más pequeños. Cuando un niño va creciendo, todo su cuerpo (incluidos los pies) se van amoldando y cambian de forma. Es por esto por lo que debemos darles un especial cuidado para que la pisada sea correcta y no les provoque el sudor o la humedad infecciones. 

Desde MCONFORT, ofrecemos una gran solución que complementan a todos los tips que os hemos dado anteriormente. Y es que junto a nuestro gran proveedo Jirafa Sistemas, facilitamos la “Heat Master”, un secador de calzado en formato alfombrilla. 

¿Por qué optar por tener una? Porque su uso es muy sencillo. Simplemente se ponen los calzados húmedos encima de la alfombrilla y al día siguiente están listos para usarlos de nuevo. Sus características principales son:

  • La “Heat Master” es adaptable a cualquier tipo de calzado, así como el material, ya sea cuero, lino…
  • Por su pequeña dimensión, se puede colocar en cualquier espacio del recibidor.
  • La temperatura máxima que alcanza es entre 25ºC y 30ºC.
  • Tiene un consumo eléctrico de solo 40W. 

Los secadores de calzado Heat Master son ideales para zonas donde suele llover o nevar. Ponemos nuestros zapatos o botas encima cuando llegamos de la calle y al día siguiente están perfectamente secos y preparados para su uso.

Desde MCONFORT nos preocupamos por la salud y el cuidado de las personas, y con nuestros productos tratamos de mejorar la vida de los demás y aportarle calidad. Toda nuestra gama se centra en un mismo objetivo: aportar confort en cualquier situación y estación del año.

Para más información visite http://mconfort.com