fbpx

El enfriador evaporativo es un equipo versátil que aporta confort en verano, estés donde estés. Y en temporada estival, hay que tener en cuenta las consecuencias del calor en la salud y en la comodidad de los empleados. Por esta razón, el calor no puede ser un impedimento en la efectividad de tu empresa.

Enfriador evaporativo

Desde MCONFORT recordamos que existe la Ley de Prevención y Riesgos Laborales Vigentes recogida en el BOE, una regulación que incluye los límites de condiciones ambientales en las que se deben realizar los trabajos. Además, sabemos que hay espacios de trabajo que son difíciles de climatizar, y un enfriador evaporativo es una solución efectiva. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

Climatización para espacios difíciles de enfriar

En pleno verano nos encontramos con áreas donde se genera mucho calor y que son complicadas de enfriar. Por ejemplo, imaginémonos una lavandería de una empresa en pleno agosto. Con la maquinaria tan potente que requiere este negocio funcionando desde primera hora de la mañana, el calor acumulado en el espacio es demasiado.

Enfriador evaporativo

De hecho, se han dado casos de desmayos por las altas temperaturas. Por lo tanto, es una situación para replantearse, en caso de no contar con ningún equipo de climatización que garantice la seguridad y el bienestar de los empleados.Enfriador evaporativo

Otro sitio donde se acumulan las altas temperaturas es en el sector hostelero. Los electrodomésticos que pueden encontrarse en la zona de trabajo (ya sean cafeteras, frigoríficos, lavavajillas…) ya ocasionan calor y éste se une al de los hornos y fogones.

El enfriador evaporativo, la solución de confort

Aunque muchas empresas pueden verse aturdidas por el calor, puede que no se planteen invertir en equipos de climatización porque piensan que no les va a salir rentable. Sin embargo, desde MCONFORT hemos desarrollado el equipo perfecto para combatir el dichoso calor de verano y cuidar la salud de los empleados con un enfriador evaporativo.

AirEngine es una de las 4 novedades para verano que ofrecemos en MCONFORT. Se trata de un enfriador evaporativo de última generación,que está enfocado al uso industrial y comercial, ya que el área de cobertura que alcanza es de 80m2. Asimismo, se caracteriza por un consumo muy bajo y un rendimiento realmente elevado. Pero ¿cómo funciona realmente?

Enfriador evaporativo AirEngine

Enfriador evaporativo AirEngine

Ahorra hasta un 90% de electricidad

Y es que, gracias a que el consumo energético es muy reducido, el climatizador evaporativoconsume hasta un 90% menos de electricidad que los aires acondicionados convencionales.

Por otro lado, los beneficios que aporta un enfriador frente al aire acondicionado son numerosos. Por ejemplo, Caloryfrio señala que a parte de la eficiencia y el ahorro del equipo evaporativo, también destaca su seguridad y el respeto por el medioambiente.

Ventajas del enfriador evaporativo AirEngine

Enfriador evaporativo AirEngine

Enfriador evaporativo AirEngine funcionamiento

Este equipo otorga numerosos beneficios para los empleados y una rentabilidad asegurada a la empresa que lo adquiere.

El innovador diseño del AirEngine, inspirado en la turbina de un avión, hace que su uso este pensado sobre todo para comercios y hostelería. También cuenta con 3 filtros de enfriamiento y 3 velocidades en su potente ventilador de 250W, capaz de impulsar hasta 6000 m³/h de aire fresco.

Desde MCONFORT hacemos hincapié en cómo puede beneficiarnos tener un climatizador evaporativo, ya que ayuda arenovar el aire y a disfrutar de un aire fresco, limpio, libre de ácaros y baterías, aportando un nivel adecuado de humedad.

Y la gran ventaja es que también ofrecemos otros modelos de enfriadores evaporativos que se adaptan a las necesidades que se piden, ya sea de uso doméstico, para naves industriales o terrazas.

Si te interesa tener más información, ponte en contacto con nuestro equipo aquí.