¿Cuál es la temperatura ideal en casa?
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 19 Sep 2017 / 0 Comment



Como expertos en climatización eficiente, desde MConfort, sabemos lo fundamental que es que nuestra vivienda sea lo más confortable posible. Y, como no podía ser de otra manera, para ello resulta imprescindible que consigamos la temperatura ideal. Desde el portal Vivienda Saludable  se establece que la temperatura más confortable para el ser humano en estado de reposo es de entre 18º y 20ºC. Si está trabajando la cifra desciende al intervalo comprendido entre 15º y 18ºC, según el tipo de movimiento y la intensidad con la que se realiza.

Según este reportaje, un hombre de 70kg equivale a una estufa que genera 105 Kilocalorías cada hora, cantidad que basta para hervir 25 litros de agua. Esta es la razón por la que cuando estamos muchos en una sala sube la temperatura. Cada persona que entra es como poner una estufa más.

Subir mucho la temperatura en la vivienda no es eficiente energéticamente. Por este motivo las calefacciones de vapor y las estufas de hierro no son especialmente adecuadas en el interior de las viviendas.

En este sentido, desde Vivienda Saludable, se analiza que un concepto asociado al de mejor temperatura ambiente, es el de la humedad del aire. Un ambiente agradable debe tener una humedad relativa de 50-60% y se considera aceptable entre un 40% y un 70%. Las plantas pueden ser una  forma de equilibrar la humedad del ambiente en entornos húmedos. Además, nos ayudan a mejorar la calidad del aire de nuestra vivienda, ya que absorben el CO2 que nosotros expulsamos y liberan oxígeno. De esta manera conseguimos tener un aire más limpio y puro dentro de casa.

En este artículo también se destaca que hoy en día hay sistemas capaces de controlar la temperatura, e incluso a veces la humedad del ambiente, optimizando a la vez la energía que se consume. Un sistema que aporta un alto grado de confort manteniendo estables temperatura y humedad es el suelo radiante, uno de los sistemas ofrecidos por M Confort,  sin olvidar nuestra propuesta de uso individual, como son nuestras alfombras eléctricas calefactoras.

Desde Vivienda Saludable también se destaca que para mantener una temperatura estable y correcta no sólo debemos elegir correctamente los focos de calor sino también asegurarnos de que ese calor se mantiene dentro de casa. Los cambios de temperatura de unas habitaciones a otras que se suelen producir en entornos con aislamientos deficientes son una de las principales causas de enfriamiento y exponen al cuerpo a alteraciones que nos impiden mantenernos en una temperatura confortable.