Condiciones de garantías y prestaciones de nuestro Servicio Técnico
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 10 Abr 2018 / 0 Comment



 

Todos los productos de M CONFORT están respaldados por una garantía de 2 años, a partir de la fecha de venta, contra todo defecto de funcionamiento proveniente de fabricación o materiales, incluyendo la reparación del equipo, mano de obra y piezas de recambio, o la sustitución del aparato, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Asimismo, la garantía sólo será válida si se presenta la factura, ticket de compra o el albarán correspondiente.

Si la reparación o sustitución no fuese posible, como consumidor, podrás optar por una rebaja del precio o por la cancelación de la compra, con devolución del precio.

La garantía ofrecida por M CONFORT no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a lo previsto en la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

En este sentido, la garantía quedará anulada en los siguientes casos:

– Si se ha utilizado el aparato indebidamente, no conforme a las instrucciones de uso.

– Si el aparato ha sido desmontado o manipulado por personas ajenas a los Servicios Técnicos autorizados por M CONFORT.

– Si la avería se ha producido por la cal del agua, golpes, caídas o por la utilización de productos nocivos, químicos, obstructivos o corrosivos.

– Si la avería se ha producido por mantenimiento inadecuado o por falta de limpieza.

– Si se ha conectado el aparato a un voltaje diferente al indicado en la etiqueta de características.

M CONFORT pone a tu disposición una red de Técnicos Autorizados. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail sat@mconfort.com o por teléfono: +34 961 536 720 y te indicaremos el más cercano a tu domicilio, o bien te recogeremos el equipo para repararlo en nuestras instalaciones.

En este sentido, desde M CONFORT cumplimos con las normativas europea y española de garantías. La normativa europea recoge que el vendedor debe reparar, sustituir, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado, si el producto que has comprado está defectuoso o no es o no funciona según lo anunciado.

Además, Según la normativa de la UE, siempre tienes derecho a una garantía mínima de dos años sin coste alguno, con independencia de que hayas comprado el producto por internet, en un establecimiento comercial o por correo.

Si has comprado en cualquier lugar de la UE un producto que está defectuoso, o no es o no funciona según lo anunciado, el vendedor debe repararlo o sustituirlo gratuitamente, o bien ofrecerte un descuento o devolverte el importe íntegro abonado.

Por su parte, la legislación española incluye una garantía de dos años para los productos nuevos y de doce meses para los de segunda mano. Si existe un defecto, el consumidor dispone de dos meses, una vez advertido. El vendedor debe demostrar que el producto no era defectuoso en los seis primeros meses transcurridos tras su entrega. A partir de entonces, el consumidor debe probar que el producto era defectuoso.