Calefactores halógenos infrarrojos: calor intenso, económico y eficiente
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 27 Oct 2017 / 0 Comment



Los calefactores halógenos infrarrojos de onda corta son una alternativa eficaz para calentar espacios, tanto interiores como exteriores, en los que no se pueden utilizar sistemas convencionales. Espacios abiertos o de grandes dimensiones donde calentar el aire no es posible se pueden ahora aclimatar utilizando este sistema. Los rayos infrarrojos de onda corta son el modo más eficaz de calentar objetos, ya que la fuente de calor atraviesa el aire sin calentarlo, incidiendo directamente en los objetos o personas. Asimismo, es el método más eficiente, ya que no pierde energía en calentar el aire, y el calor se genera de forma inmediata, sin precalentamiento.

Básicamente puede afirmarse lo siguiente: cuanto más corta es la longitud de onda, mejor atraviesa el aire. Un buen ejemplo de este modo de actuar es el efecto que se produce cuando se pasa de la sombra al sol. La temperatura del aire no varía, pero la sensación térmica es de calor. Este fenómeno permite tomar el sol en una pista de esquí sin ropa de abrigo, aun cuando la temperatura ambiente es muy baja.

Su versatilidad los hace perfectos para utilizar, tanto en interiores como en exteriores, para uso doméstico, hostelería, industria, ganadería, etc.

Lo más llamativo de este sistema es que proporciona en tan solo un segundo el 90% del calor disponible. Es económico, ya que no necesita precalentamiento y no sufre pérdidas de calor ni produce movimiento del aire.

Además, son elementos orientables, que emiten calor solo donde se necesita y saludables, ya que no producen emisiones ni consumen oxígeno. Están disponibles en modelos de pie, de pared y de suelo, y con potencias entre 1300W y 3000W.

Es un sistema económicamente ventajoso respecto a otras alternativas de calefaccion exterior, Para hostelería es perfecto ya que, al poder instalarse en elevado, no ocupa espacio para poder destinarlo a mesas y sillas. No necesitan mantenimiento y se puede emplear también en espacios cerrados, sin ningún tipo de problema, ya que no consumen oxígeno, ni produce emisiones o ruido.

En M Confort te ofrecemos una amplia gama de este tipo de calefactores