Beneficios de la energía Infrarroja
Posted by Alejandro Pascual Thomas on 04 Dic 2017 / 0 Comment



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En comparación con otros países europeos como Alemania y Francia, la calefacción por infrarrojos es una cosa relativamente nueva en España y le está costando un ponerse al día.

Además, con el aumento de la concienciación social y medioambiental de los últimos quince años, estamos buscando cada vez más alternativas seguras, efectivas, sostenibles y rentables.

La verdad es que la calefacción por infrarrojos tiene un sinfín de beneficios para los hogares y las empresas, sobre todo para aquellos que buscan una manera de ser más sostenibles con el planeta. Aunque no se trate de una energía renovable, la energía infrarroja puede ser incorporada como energía verde.

A parte de ser una energía sostenible, la energía infrarroja presenta los siguientes beneficios para ti y tu entorno:

  • Calentamiento rápido

Mientras que los calentadores de convección necesitan bastante tiempo para calentar una habitación, los infrarrojos cuentan con un efecto inmediato. Eso sí, este calentamiento rápido dependerá en gran medida de la escala y la posición de su sistema calefactor, pero debido a que calienta objetos sólidos, la energía infrarroja es más sensible que los métodos de convección.

Por otra parte, la otra cara de la moneda es que, así como aparece el calor, desaparece. Cuando la calefacción por infrarrojos se apaga el calor desaparece rápidamente también, a diferencia de los sistemas de aire o agua, por ejemplo, un sistema de radiadores convencionales.

  • Costes más bajos

Los costes del funcionamiento de la calefacción por infrarrojos, es menor que el calentador de convección normal. En general se cree que: un calentador de infrarrojos de 600W proporcionará el mismo nivel de calidez como uno 1500W de convección.

Muchos de nuestros clientes, que han decidido cambiar al sistema de infrarrojos, han encontrado un importante ahorro de costes en comparación con una variedad de calefacción convencional.

  • Facilidad de instalación

Los sistemas de calefacción por infrarrojos de MConfort, son más fáciles de instalar ya que funcionan con electricidad y no necesitan de un complejo sistema de tuberías o una caldera.

También ocupan mucho menos espacio y cuentan con un diseño y una estética mejor, encajando con los muebles o colgado de la pared. Básicamente, los infrarrojos pueden ser incorporados en cualquier parte de un edificio.

Pero, además, ¿Sabías qué la radiación por infrarrojos es beneficiosa para tu salud?

  • Al incidir el calor sobre las paredes de nuestro hogar, consigue que se mantengan secas, evitando las humedades y el moho. Esto, convierte a su hogar, en un hogar más saludable, siendo la solución para alérgicos, problemas con el frío o asmáticos.
  • Ayudar a controlar microorganismos dañinos, incluyendo los que causan la gripe, losresfriados, la enfermedad de Lyme y otras condiciones insalubres.
  • Aumenta el flujo de sangre, aportando beneficios a los sistemas cardiovascular y circulatorio.
  • Alivia y relaja los músculos, siendo buen método para combatir el dolor de enfermedades y lesiones.
  • Mejora la oxigenación e hidratación de los tejidos.
  • Acelera la curación de heridas y tejidos.
  • Ayuda al confort del hogar, haciendo a las personas que lo habitan mucho más FELICES

 

En MConfort contamos con una gran variedad de calefactores infrarrojos adaptados a cada tipo de necesidad, exigencia y bolsillo.

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO? ¡ÚNETE A LA ENERGÍA INFRARROJA!